miércoles, 26 de agosto de 2009

YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN "VIDA"

Juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Cuando nuestro Señor vino a salvarnos, vino a traer la vida que había perdido Adán en el edén ya que en juan 10:10 habla de "vida" que es la palabra griega "ZOE" y se refiere a vida espiritual.
¿Qué recibimos de parte de Jesús para que el la refiera como vida espiritual cuando creímos en él?.
Según la biblia recibimos la misma esencia de Dios en nosotros, poder desde lo alto, el consolador, llamado "espíritu santo", tanta importancia tendría su venida que el mismo Jesús tenia que irse para que pudiera venir.
Pensemos, ¿qué puede ser tan importante para que nuestro Señor prefiera dejar su lugar para que obre otro, en este caso el espíritu santo?.
Creo que para tener mayor precisión debemos aclarar ciertos puntos:

1) Dios (IAVE) es como dice la biblia el único que es Espíritu y Santo por esencia y por preeminencia.

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
AP. 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

2) Dios (Iave) es también el padre de los espíritus:

Salmos 104:30 Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.
Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
1Cor. 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Por lo que vemos que como dice la biblia hay "un solo Dios (Iave) y un solo Señor (Iashua).

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Ahora la pregunta a tratar es ¿que hay referido al espíritu santo, dado por Dios el día de pentecostés?.

hay quienes dicen que es otro dios (la 3ra persona de la trinidad).
Otros que es el Señor en este tiempo.
Otros piden en cada culto que venga sobre ellos, etc.

Pero veamos que hay en la palabra y como podemos dar un idea ya que nadie puede definir acabadamente algo como el espíritu.

Jesús dijo que estaba con nosotros pero el conseguiría que estuviera EN nosotros.

Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Cual es la importancia del envío por parte del mismo Jesús del consolador, hay varios puntos:

1) Cuando Jesús estaba ministrando en la tierra el podía estar en un solo lugar a la vez y aunque lo que podía hacer era inmenso aún estaba limitado.
2) El espíritu estaba con ellos pero como en todo el A.T. solo mientras no pecaran, no era parte de su esencia por lo que según la escritura todos estaban muertos en delitos y pecados y necesitaban salvación.
¿Cual es la conexión aquí?
Jesús al entregar su vida por nosotros fué hecho Señor y Cristo y apartir de pentecostés la cabeza de la más grande creación de todas las creaciones de Dios "EL CUERPO DE CRISTO".
Recordemos que Dios antes había creado distintos seres, los elohim, los querubim, los ofamim, los serafim,(toda terminacion him en hebreo habla de plural) y tantos otros,que cayeron junto a lucifer. Lo que hace que en el momento de la creación del ser humano el sea a quién Dios bendijo y le dio la oportunidad de señorear, pero el hombre también cayó y arrastró al mundo en su caída.
El único que no cayó, no se lleno de soberbia, no escupió en la cara de su Dios y por ello fue exhaltado hasta lo sumo fue nuestro amado Señor Jesús.

Filip. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Filip. 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Filip. 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Filip. 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filip. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Filip. 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Pero nuestro Señor no solo no quiso usurpar el lugar de Dios sino que en su misericordia y amor por nosotros nos hizo coherederos de él, siendo la cabeza de la más nueva y maravillosa creación del universo "EL CUERPO DE CRISTO".
Este ser fenomenal del que formamos parte tiene una cabeza perfecta que es el Señor Jesucristo, y un cuerpo formado por todos los que creímos en Él siendo miembros de su cuerpo.

Rom 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
1Cor. 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

El diseño de Dios del cuerpo de Adán fue perfecto pero se corrompió, sin embargo vemos la perfección de su cuerpo con muchos miembros trabajando conjuntamente y con la sangre llevando el aliento de vida(alma) a cada miembro del cuerpo.

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está.

Como sabemos si le cortamos la circulación de la sangre a un miembro de nuestro cuerpo ese miembro cual sea morirá.
¿Pero que tiene que ver con el cuerpo de Cristo? mucho ya que Dios toma este diseño original y lo lleva a una máxima potencia, trayendo el mismo diseño pero no ahora en algo corrompible como la carne sino en el espíritu incorruptible que le dio a Jesús.

1Cor. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

¿Se dan cuenta hermanos amados de que hablamos? el primer cuerpo carnal tenia su vida en la sangre.
El segundo cuerpo espiritual tiene su vida en el espíritu vivificante, "El espiritu es al cuerpo espiritual lo que la sangre al cuerpo carnal".
Está en cada miembro y es como dirige la cabeza (Jesús)el resto de su cuerpo, através del espíritu que él mismo derramó en nosotros cuando creímos.
El espíritu de dios que nos fue dado es incorruptible por ello no podemos perder nuestra salvación.
Tiene la misma esencia de Dios por eso tenemos acceso a su presencia.
Tiene la conexion con nuestro Señor por eso el eligió no quedarse en la tierra ya que donde hay un hijo de Dios esta El mismo por el espíritu que lleva dentro.

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

"PODEMOS HACER LAS OBRAS DE CRISTO PORQUE TENEMOS DE SU ESPÍRITU"
Pero como en el cuerpo a carnal si usted corta la circulación la carne morirá, en su espíritu si usted corta la conexión con su cabeza su vida espiritual languidecerá hasta en la practica estar como muerta.

Entonces como vemos el espíritu que llevamos dentro es fundamental para nuestra vida abundante.
Es parte de nuestro ser:
1Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Es la conexion con nuestro Señor.
Es lo que vivifica nuestro cuerpo espiritual.
Es la parte eterna de nuestro ser.
Es quién nos consuela.
Es quién intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Es quién da testimonio de la resurrección de nuestro Señor.

NO ES:
Otro dios.
Algo o alguién que debamos esperar, lo recibimos cuando creímos.
A quién orar, no existe ninguna referencia en las escrituras de pedidos al espíritu santo, solo a Dios por medio de Jesucristo.
El señor de este tiempo ya que El Señor es Jesucristo y el señorea en nosotros por medio del espíritu que nos derramó cuando creímos.

hermanos somos parte de la creación más gloriosa de Dios solo por gracia y misericordia cada uno tiene una función que cumplir en este cuerpo perfecto y el tiempo de hacerlo es ahora, para alabanza de su gloria.
Esto es "LA VERDADERA VIDA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario