lunes, 13 de abril de 2009

ALELUYA "ÉL RESUCITÓ"

La fecha más importante del año para nosotros los seguidores del Mesias, el mmundo le celebra el cumpleaños a tammuz en navidad con sus borracheras, accidentes, quemados y todo lo que ocurre en esa fiesta pagana y tambien a metido sus costumbres babilonicas en la pascua ya que el huevo y el conejo nacen con semiramis justamente en babilonia. Pero nosotros no seguimos la corriente de este mundo porque sabemos que bastardea, envilece y ritualiza los recordatorios santos de nuestro Dios puestos para nuestro bien.
Si para usted solo fué un feriado largo, una oportunidad de hacer otras cosas y solo hizo un ritual porque "es la costumbre" hay algunas cosas que queremos mostrarle.
"LA PASCUA" como sabemos e un recordatorio de la liberación del pùeblo judio por parte de YAHWEH de Egipto mostrando su brazo poderoso y distintivo por primera vez actuando a favor de una nación de la tierra, es en este contexto que el revela su nombre aún hoy desconocido por muchos que dicen adorarle (por eso utilizamos el nombre YHWH o YAHWEH en lugar del termino generico dios ya que la misma biblia habla de otros dioses)pero que no son "EL CREADOR" eterno.
Egipto era por entonces el pueblo más poderoso de la tierra, llegando a ser tal por la sabiduria y fidelidad de José siglos antes, pero no reconocieron a José y mucho menos a su Dios por esto, así que Yahweh decidió intervenir y poner las cosas en su lugar, mostrandose superior a cualquier Dios egipcio.
Hoy egipto simboliza al mundo sumido en la idolatria y paganismo cuyo culto es el edonismo exacerbando el ego y la soberbia.
Tenemos ejemplos actuales de esto como EEUU que prosperó en manera increible a causa de la importancia que le dio a la voluntad de Dios y hoy se han olvidado gracias a quién lograron lo que lograron y la decadencia es obvia.
Pero volvamos a lo nuestro, como en el monte Carmelo donde elias desafió "al señor" de los sacerdotes paganos o sacerdotes de "baal" (que significa señor en hebreo)mostrando su poder hizo arrodillar a egipto dandole a su pueblo no solo libertad sino justicia ya que se llevaron todo el oro de egipto, lo cual era su salario por 430 años de esclavitud sin un pago justo.
Entonces ocurre lo que en ingles se llama "passover" que es el pasar por encima del "exterminador" un ser que entra en acción cuando alguien se opone tanto a la voluntad de Dios que queda bajo su accionar.
Desde ahí se instituye esta fiesta para Israel que es como su día de la independencia, politica y espiritual, algo de lo cual tener memoria pero que además cumplia una función profetica ya que anticipaba con detalles la venida del CORDERO DE DIOS para que teniendo entendimiento reconocieran las señales y lo reconocieran a ÉL.
Esta fiesta es sin dudas central para Israel, ¿pero usted y yo no somos israelitas, entonces que importancia tiene para nosotros?.
Como cristianos debemos saber que no hemos sido llamados a sostener ni cumplir rituales pero si hay alguno que cumplir es este recordatorio que nos pidió el mismo Yahshua la noche anterior a ser entregado.

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Si su más intimo amigo unas horas antes de entregar su vida por usted le pide que cada año para esta fecha haga memoria de ÉL ¿lo haria usted? yo sí y la invitación es que cada uno salga del ritual y del feriado vacio para recordarlo, ya que ÉL es nuestro mejor amigo ¿o conoce otro dispuesto a dejarse torturar y matar por usted?.
Pero además de ser un recordatorio cargado de significado es un día de jubilo ya que recordamos nuestra independencia y libertad espiritual ya que,

1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Hoy el exterminador esta pasando sobre el mundo (egipto) y se escuchan los lamentos, pero hay una CASA espiritual que tiene los dinteles pintados con la sangre del cordero y que el exterminador no puede tocar y que nos libra de la ira venidera.

Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


El día que la muerte tuvo que soltar al primer hombre que no pudo retener ese día se abrio el camino a nuestra libertad. ya que no nos quedamos con un Jesús muerto como muchas religiones muestran sino con el vencedor que vive para siempre y que intercede por nosotros, que además nos vendra a buscar y como la primera vez que vino hubo señales esta segunda vez también las tiene por eso esperamos con jubilo, anticipando su venida.
Bendiciones


para descargar una edificante enseñanza sobre la pascua en mp3.
click aqui
http://www.mediafire.com/?jymiznmmui3

No hay comentarios:

Publicar un comentario