domingo, 5 de abril de 2009

LA SOBERANIA DE DIOS

Son muchos los que en este tiempo de falta de conocimiento del corazón y la voluntad del creador han creido en gran parte la deformada doctrina no cristiana sobre la deidad del hombre.
¿A que me refiero con esto? por supuesto que en muchos lugares “cristianos” no escuchara usted que usted es un dios como si pasa en las doctrinas orientales donde abiertamente esa es la doctrina central, habrá escuchado usted a sai baba diciendo yo soy dios, tu eres dios, todos somos dios.
En estos personajes esto no es extraño pero que uno reciba de iglesias cristianas este concepto es por lo menos decepcionante.
Usted se seguirá preguntando ¿Cuándo escuche eso en mi iglesia? Aquí nunca se dijo, quizá sea así pero permítame preguntarle ¿Cuándo le dicen que Dios bendecirá su vida, que todos sus sueños se harán realidad, que usted si hace tal o cual cosa recibirá un milagro de parte de Dios? ¿no estamos poniendo al hombre por encima de Dios? O me quiere decir que quién no conocía a Dios al conocerlo ahora puede ponerlo a su servicio, ¿no nos estamos equivocando? ¿no le estamos dando al hombre un lugar que no corresponde y a Dios un lugar que el jamás aceptaría.
Quueridos hermanos hemos nacido muertos en delitos y pecados criados y entrenados por el mundo que exalta los sentidos sobre lo espiritual, que ama el pecado y deshecha la santidad, que sigue vanidades ilusorias como dijo el predicador.
Ecl 1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Cuando en un momento de lucidez espiritual decidimos aceptar la vida que nuestro salvador vino a traer, hartos de fracasos y de reconocer que el mundo no es nuestro hogar y que en el no encajamos, cuando decimos la vida no puede ser solo esto: vivir, reproducirse, tener cosas y morir.
Cuando la pesada mano de este mundo nos humilla al punto de estar en el estado de humildad necesario para reconocer que necesitamos a Dios y a alguien que nos salve, entonces empezamos a vivir, sabemos que no sabemos nada de la vida real que es lo espiritual y que nuestra única oportunidad es aceptar la guía de quién si supo vivir, del que triunfó sobre este mundo.
Jun 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Al nacer hemos recibido un barco (figurativamente) que es nuestro ser, pero hemos comprobado que no lo podemos guiar sabiamente, porque tampoco sabemos hacia donde, hemos guiado nuestro barco a cada lugar que el mundo nos dijo solamente para encontrar que ese no era el lugar que buscábamos.
Entonces hemos buscado a Dios y el nos dijo “yo te di este barco para mi gloria y tiene un lugar y una función, pero como no podés saber guiarlo por el engaño que hay a tu alrededor, te doy un piloto que ha probado saber como guiar su vida.
Al aceptar a Cristo como el Señor hemos hecho un contrato vinculante donde yo le entrego mi vida y el se compromete a guiarla cuidarla y sustentarla con la unica condición de que le dejemos el timón.
Mat 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Mat 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Pero no es quizá que estamos renegando de este pacto cuando le queremos imponer nuestros deseos, cuando priorizamos las cosas que son para nuestra gloria o comodidad.
Cuando el mundo nos trae sus espejitos de colores y creemos que no podemos vivir sin ellos, cambiando los verdaderos valores de la palabra de Dios.
Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

No estoy haciendo una apología de la pobreza ya que hemos sido llamados a ayudar a los pobres no ha conformarnos a ser como ellos.
El mundo te dice que la meta es ser rico y famoso algunas iglesias que ser pobre es ser espiritual, pero solo es vanidad.
Los hombres puestos por Dios para llevar el pueblo a ÉL escriben toneladas de libros sobre como liberar la bendición de Dios en sus vidas, como creer para que venga todo lo que anhelamos.
Pero lo único que están haciendo es darles técnicas para no necesitar a Dios, “los 7 pasos para recibir de Dios”, “Como liberar la bendición de Dios sobre su vida”, etc.
Lo que han hecho es traer el mundo al cuerpo de Cristo y poner a correr a los cristianos que habían buscado salir de esa vida, de nuevo detrás de las cosas que el mundo valora pero ahora “cristianizados” como buscar ser “el líder ungido” correr detrás del dinero “porque así se demuestra quién le cree a Dios” y si alguien les dice que no le interesa el dinero entonces dicen “bueno entonces regálalo” porque no conciben que alguien vea la vida de manera diferente.
Isa 5:8 ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?

¿Entonces que hacemos? Lo primero hermano es desechar técnicas para conseguir de Dios por más bíblicas que parezcan ya que la primera certeza que debemos tener es que hemos sido comprados por sangre y no somos nuestros.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Por lo tanto y lo que no le dicen estos siervos del mundo con trajes cristianos es que usted no es el dios al cual se acude para sabiduría, tampoco es señor ni siquiera de su vida, ya que tenemos un Señor perfecto, solo y gracias a Dios que así es somos sus hijos, que debemos aprender a obedecerle.
Heb 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Heb 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
Heb 12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Heb 12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Un hijo bastardo es aquel que se ha tenido fuera del seno familiar y que aunque es hijo no recibe ni el cuidado ni la educación del padre porque no vive con él.
Entonces como podemos creerles a quienes nos dicen, vengan a nuestra iglesia porque recibirán todo lo que quieren y necesitan, uno no le da a sus hijos todo lo que quieren un padre responsable y amoroso les da lo que necesitan.
Heb 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Entonces hermano lo primero en su vida cristiana es reconocer que el mundo y sus valores no son para nosotros.
Rom 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:2 No os conforméis a este siglo (mundo), sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Le doy unos pocos ejemplos:
El mundo dice que lo “exitoso” es ocuparse de su trabajo y hacer carrera y que para ello los hijos son un estorbo, pero Dios dice:
Sal 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
Sal 127:4 Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
Sal 127:5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

El mundo dice que tenés que acumular y llenarte de cosas para ser un “prosperado” pero Dios dice:
Pro 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más;
Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
Pro 11:25 El alma generosa será prosperada;
Y el que saciare, él también será saciado.

El mundo “cristiano” dice que hay que dar en la iglesia, que hay que dar para las campañas, que hay que comprar libros y CD cristianos, pero cuando se encuentran con el pobre y el necesitado en el mejor de los casos oran por el y los mandan lejos donde no molesten, pero Dios dice:
1Jn 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
1Jn 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Sal 41:1 Bienaventurado el que piensa en el pobre;
En el día malo lo librará Jehová.
Sal 41:2 Jehová lo guardará, y le dará vida;
Será bienaventurado en la tierra,
Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.
Sal 41:3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;
Mullirás toda su cama en su enfermedad.
Pro 14:21 Peca el que menosprecia a su prójimo;
Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.
Pro 19:17 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Pro 28:27 El que da al pobre no tendrá pobreza;
Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.

Quizá el mundo le había dicho que usted no tiene tiempo para los pobres y que debe dedicarse a su prosperidad, pero como vemos las normas de Dios son otras, por esto muchos lideres cristianos tienen que enseñar técnicas empresariales o de autoayuda ya que en la palabra no van a encontrar lo que necesitan para volver a la gente a la avaricia, que es su manera de prosperar.
Jer 6:13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
Jer 6:14 Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Por todo esto lo primero en nuestra vida es saber cual es su voluntad para nosotros, ya que si alguien esta en soberbia la voluntad de Dios será su quebrantamiento.
Pro 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu.

Pero si alguien se humilla ante el poder y la voluntad de Dios será exaltado.
1Pe 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

Como se puede prometer a las personas que Dios les va a dar todo lo que quieren si no sabemos si esta en un proceso de humillación o de exaltación.
Porqué no hablarles de ser manso y humilde de corazón para así ser maduros para manejar la verdadera prosperidad de él.
Sino lo hacemos seremos responsables de edificar un pueblo duro de cerviz que solo va a estar con Dios por sus dadivas y fracasará en encontrar el verdadero sentido de la vida que es conocerlo a él.
Jun 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esto es vida hermano ¿está usted viviendo como su padre quiere y espera? sino es así que espera para dejar ese camino y entrar al camino verdadero del cual nunca se arrepentirá.
ALGUNAS SEÑALES PARA REVEER NUESTRO CAMINO
¿Esta usted ocupándose de adorar y servir a su Dios y Señor como debe o su trabajo o pasatiempo se lo está impidiendo?
¿Está usted ocupándose de ser un mejor padre y esposo o su trabajo o aún ministerio se lo está impidiendo?
¿Está usted ocupándose de ministrar en la iglesia lo que el señor ha derramado para su gloria o hay otras ocupaciones que lo absorben?
¿Está usted llevando adelante el ministerio de reconciliar a la gente con Dios o simplemente deja que otros se ocupen?
¿Está usted dando testimonio de que Dios es su suficiencia o le muestra al mundo con su accionar que cree que su suficiencia es su trabajo o la economia de donde vive?
Por ultimo ¿Está usted más ocupado en esfuerzo y oración en encontrar la voluntad de Dios para su vida que en hacer su propio esfuerzo a los sentidos?
Si es así algo hay que cambiar y solo después comprobaremos cual es la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.
Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Bendito sea el padre que nos alumbra el camino a seguir a ÉL sea la gloria.

Les dejo un video interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario