miércoles, 1 de abril de 2009

LA ALABANZA

Cuando hablamos de alabanza nos encontramos con una confusión común que es pensar que alabanza es igual a musica que habla de Dios, esto indudablemente no es lo mismo.
Porque decimos esto, para profundizar tenemos que meditar en el concepto de la grandeza de YAHWEH el Dios omnipresente ya que como dice la palabra.

Hechos 17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Hechos 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Somos y estamos en medio de ÉL porque el lo es todo, sin embargo dice la escritura que su santidad impide manifestar su presencia en este mundo caido porque no pueden coexistir la luz con las tinieblas y Dios es luz.

Isaias 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad.

1Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Por ello encontramos la expresion de Salomón al dedicar el templo entendiendo estas verdades.

1Reyes 8:27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

Pero dice la respuesta divina.

1Reyes 9:3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

Entonces vemos que es lo que Dios mostraría de El en el templo en una figura de dicción remarcando la importancia de esto "sus ojos y su corazón".
Así como el templo de Salomón tenia que ser cuidadosamente santificado para que luego de hacer esto su presencia se manifestara con la nube, así hoy si hemos cumplido con santificar nuestras vidas y corazones para estar acorde a la santidad que puso el Señor Yashua en nuestro espiritu y llegamos ante su presencia con regocijo el milagro de su presencia se manifestará.

Isa 43:21 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.

Salmos 33:1 Alegraos, oh justos, en Jehová;
En los íntegros es hermosa la alabanza.
Psa 33:2 Aclamad a Jehová con arpa;
Cantadle con salterio y decacordio.
Psa 33:3 Cantadle cántico nuevo;
Hacedlo bien, tañendo con júbilo.

Salmos 47:1 Pueblos todos, batid las manos;
Aclamad a Dios con voz de júbilo.

Él habita entre nuestras alabanzas

Salmos 22:3 Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

En definitiva no soy musico pero sé que no es la maestria musical lo que trae la presencia del santo sino corazones que con pureza busquen tener y crear un ambiente de santidad para que el pueda manifestarse.
Hoy vemos muy buenos musicos en la alabanza pero muy pocos salmistas, vemos gente que va a sentirse bien en la alabanza pero confunden la prioridades ya que alabar es glorificarlo a Él y agradarle a Él no es un espectaculo ni un show para el bienestar propio.
Hoy tenemos supuestos salmistas que cobran cifras siderales por un don que no les fue dado para comerciar o para sustentar sus lujos o su soberbia sino para darlo a conocer, cada uno daremos cuenta de lo que hicimos con nuestro don.
Cantantes famosos "cristianos"que cobran entre 20000 y 30000 mil dolares por presentación, exigiendo hotel 5 estrellas, pasajes de avión de primera y mas lujos que un cantante de rock para presentarse en una iglesia, ¿será que va a ministrar donde el Señor quiere o donde lo contratan?¿está entendiendo para que recibió ese don? ¿entiende que babilonia es llamada la gran ramera porque se prostituye? Ellos se enojan e impiden la difusión de sus canciones por el derecho de autor, entonces como pueden decir que su canción fué inspirada por Dios ya que si el autor es Dios el da a todos gratuitamente y sin reproche entonces no deberian impedir su difusión porque no le paguen.
Por ultimo seria bueno saber porque los CD cristianos valen sustancialmente más que muchos CD de incredulos que tienen menor cantidad de copias vendidas, quizá tuvieran miedo de perder algún lujo exotico en sus casas, espero que no lo pierdan porque arriba es seguro que con lo que están haciendo acá les van a decir "ya tuviste tus recompensas allá no esperes ninguna aquí"
Por eso hermano valore a quién junto a usted busca adorar sinceramente sin buscar fama o fortuna, aunque quizá no cante tan bien ni toque con tanta excelencia no necesita cobrar fortunas para desarrollar su ministerio sino que la iglesia debería darle lo que necesita buenos instrumentos y tiempo y así no habría tanta tentación para irse detrás de los caminos de este mundo.
Dios no aprueba la politica de aplaudir y resaltar a alguien por su fama, sin ver si tiene una vida de decencia y de santidad que lo respalde.
ÉL no puede ser burlado y su presencia no descenderá en un show montado para vender y hacer negocio, El ha dado salmistas para que nos guien a su presencia, el espiritu que manifieste el que guia la adoración será el que llegará a usted, espiritu Santo ante la verdadera alabanza o el de babilonia ante la prostitución y comercio, es bueno saber esto para elegir.
Les recomiendo una excelente enseñanza sobre la diferencia entre artista o salmista que pondremos aquí y un video sobre lo mundano de la mucha musica cristiana, bendiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario