lunes, 2 de marzo de 2009
EL CUERPO DE CRISTO
Alguna vez te has preguntado porque nuestro señor se fué a los cielos, porqué no se quedó con nosotros, sin dudas hubiera sido todo más fácil, "imaginense encima con cuerpo glorificado" pero no es así.
Sabemos que hay razones de índole legal/espiritual, Él debía presentarse a YHWH (Dios)y sentarse a su diestra, como"LA PRIMICIA" además de empezar a funcionar como el intercesor y nuestro abogado defensor (1 de Juan 2:1) pero además de todo esto debía enviarnos el consolador, derramarlo en nosotros para que pudiéramos ser parte de SU CUERPO en mi humilde opinión la creación más gloriosa que se haya hecho en el universo.
Esta grandiosa creación y la que hemos conocido o nos enseñaron no es la misma, ¿porqué? porque generalmente se asocia a el cuerpo de Cristo con una iglesia o denominación, en otras versiones se lo asocia con los renacidos pero creo que ambas opciones son cuestionables y que hay una tercera opción mas coherente.
Cuando hablamos de el cuerpo de Cristo estamos hablando de un MEGA SER espiritual conformado por una cabeza YESHUA (JESÚS) el mesías, perfecta, con toda la autoridad y el poder, y un CUERPO también perfecto, porque es hechura suya (Efesios 2:10) El término creado no se usa livianamente en la Biblia es porque en cada uno de nosotros el mismo señor Jesucristo derramó una nueva creación perfecta, tanto que es lo único que va a trascender de nosotros a la vida eterna.
Pero aún cargamos con el cuerpo y la mente lo que se denomina biblicamente LA CARNE. ahora bien una pregunta fácil ¿que parte de nosotros va a formar parte del cuerpo de Cristo? efectivamente nuestro espíritu ya que YESHUA tiene hoy y forma hoy un cuerpo espiritual.
Entonces la pregunta es:¿Donde puedo ver hoy al cuerpo de Cristo, al mesías glorificado? ¿alguién puede arrogarse este derecho? mi respuesta es NADIE y TODOS (los renacidos).
A que me refiero, estoy convencido que el hecho de la ausencia física del Señor tiene para nosotros un desafío final antes de su retorno y es ver y reconocer en el hermano a nuestro Señor, ¿en que parte del hermano podremos encontrar a nuestro Señor? obviamente no en su carne que es lo que mas veremos, sino en cada manifestación de obediencia, fidelidad y amor cuando ese hermano anda por el espíritu.
Yo me río y me entristezco al ver a "LIDERES UNGIDOS" según ellos, que se ponen encima de sus hermanos y se hacen ver como intermediarios del señor, casi como llevando a la gente de vuelta al antiguo testamento y que si no reciben de ellos YESHUA no los puede bendecir.
Me entristezco al ver cuanta gente cree esto e ignora que YESHUA murió para que estas limitaciones de antes de su redención se terminaran, y seamos cada uno un representante de Él con poder y autoridad.
Me entristece que alguien se ponga un traje blanco en un estadio, se presente bajo un juego de luces y música y la gente crea que está ante EL CUERPO DE CRISTO. Que idea tan pequeña de lo que Cristo logró con su sacrificio.
He aprendido después de algunos años que no hay líder perfecto salvo Jesucristo y que no hay iglesia perfecta ya que ninguna por sí sola puede representar la magnitud y relevancia de EL CUERPO DE CRISTO, veo las luchas por poder y por posiciones y concluyo que tienen una idea muy pequeña de lo que Cristo logró.
La Biblia nos manda "examinadlo todo y retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:21
Será porque Dios tiene en claro como pensó las cosas, nos muestra en su palabra a Pedro realizando grandes milagros y después judaizando por el entorno por lo que Pablo lo tuvo que reprender, o al mismo Pablo haciendo las maravillas que hacia andando por el espíritu y después yendo a Jerusalen desoyendo a este mismo espíritu que le decía que no vaya y así afectando el movimiento de la palabra seriamente.
¿Qué nos esta mostrando nuestro Señor?, que la obediencia ciega solo es a Él que la confianza plena solo debe estar en Él, que la fidelidad absoluta solo es a ÉL.
A los hombres, iglesias denominaciones no le pidamos perfección no los carguemos con una carga que solo Jesús pudo llevar, pero estemos atentos porque en cada hermano tenemos una vía para escuchar la voluntad del señor, si usted solo se limita a los que pone por encima suyo estará limitando seriamente la vía de comunicación con su señor.
Volvamos a el eje de la propuesta ¿quiere ver a Jesús liderando su iglesia?, escuche, vea, examine y su espíritu le dirá cuando alguién esta hablando por el Señor
cuando encuentre esto guardelo, atesorelo, pero no lo endiose, reconozca que ese hombre recibirá recompensa del Señor y dediquese a practicar aquello que sabe que es la voluntad de El para que usted también puede ser su boca, mano, corazón.
Yo reconozco después de mucho escuchar examinar y filtrar, a gente que habla por el Señor pero no hay nadie con quién este de acuerdo en todo (creo que es imposible) aunque he aprendido a someterme a quién esta hablando inspirado aunque quizá al rato esa misma persona deje de hablar por el espíritu y hable por si mismo, (esto es muy común cuando escucho a gente que viene desarrollando algo muy bueno y profundo y mete comentarios de política por ej. donde se ve que es solo su pensamiento), pero ello no impide que tome lo otro lo espiritual, es todo un trabajo pero no podemos dejar de hacerlo.
Como ej. de esto yo le reconozco a la gente de ESHORADESERREAL.COM que en cuanto a ser atalayas de la iglesia han puesto y lo siguen haciendo una voz de alerta que no dudo es del Señor.
a Michael Rood judio mesianico del que hay varios videos aquí una profundidad de entendimiento acerca de israel y sus costumbres que nos hace crecer tremendamente y alabar a Dios por su grandeza.
A Ricardo Gondim un enfoque social del evangelio inexistente hasta ahora en el cristianismo de america.
A German Ponce de honduras que me haya abierto una biblia nueva con su profundidad espiritual de la interpretación de las escrituras.
A Adrian Rogers por su entendimiento y ejemplo sobre el matrimonio y la familia.
Con estas personas no acuerdo en todo pero si reconozco ministerios puestos por el Señor para edificar el cuerpo.
Son ellos y tantos otros que han contribuido y contribuyen cada día para ver a YESHUA EL MESIAS liderando su iglesia su cuerpo.
Ningún hombre da la talla para asemejarse a lo que el Señor esta haciendo, así que procuremos seguir su plan que Él sabe lo que hace, desde acá estaremos volcando todo lo bueno que llegue a nuestras manos para que su nombre sea glorificado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario