lunes, 2 de marzo de 2009

SEMILLA DE FE ¿SIRVE EL TRUEQUE CON DIOS?

Que maravilloso privilegio tenemos los hijos de Dios de poder dar para "la obra de Dios" de ayudar para que nuestro Dios eterno sea conocido por aquellos que lo necesitan y necesitan un salvador a nuestro señor Jesucristo.
Pero cuando tan alto concepto de renuncia a nosotros mismos por una bien mayor es usado por inescrupulosos para sus propios fines, debemos cuando menos diferenciar una acciòn de la otra.
Una cosa es reconocer la magnifica bondad de nuestro Dios para con nosotros cada día, Él nos da la vida, las fuerzas, las habilidades, todo lo que necesitamos para mostrar su bondad con nosotros y aún con los que lo ignoran.
Hay un orden bíblico que indica que honrar a Dios con nuestras primicias es adoración y es para nuestro beneficio como iglesia y como sociedad. Hay una diferencia central entre nuestro Dios y todos los falsos dioses que se adoran , nuestro Dios es creador, es amor y es comprometido no existe con Él algo como el "trueque" yo no doy para que me dé, yo no doy para comprar su misericordia y mucho menos doy porque yo lo necesito, en todo esto lo mas importante soy yo y ello no es adoración genuina eso es comercio.
Pero cuando nos referimos a temas muy vigentes en el cristianismo debemos referirnos a lo que se llama comúnmente "semilla de fe" ¿saben de que hablo? hablo de gente que ha metido el fetichismo en la iglesia, que con habilidad como hacen muchos motivadores seglares les ponen delante aquellas cosas que usted desea y motivado por ello usted llevará la carga que ellos quieren que lleve entre otras cosas para que solvente sus lujuriosos deseos, como el burro al que le ponen la zanahoria delante para que tire el carro, el burro piensa que alguna vez la alcanzará.
Como cristianos hemos llegado muchos al evangelio al reconocer que lo que el mundo pondera es un engaño, que el tener no es la vida del hombre, que lo que nos dicen que nos hará feliz es solo un engaño y que la verdadera vida pasa por otro lado, nos hemos frustrado, enojado y lastimado en el mundo con sus motivaciones egocéntricas y hemos reconocido que esto no es lo verdadero, por ello buscamos a Jesús.
El dijo en LUCAS 12:15
"LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE BIENES QUE POSEE"
El mostró que poniendo a Dios primero Él se encargará de todas nuestras necesidades y que el afán de esta vida no debe ser nuestra prioridad MATEO 6:25-33, no solo lo habló lo vivió, el marcó la historia de la humanidad y Dios le hizo Señor y Cristo, ¿tenemos alguna referencia sobre sus posesiones? por supuesto que no, Él entregó su vida para mostrar que se debe salir de esta manera de vivir y prioridades del mundo, ya que están regidos por satanás y diseñados para la destrucción de la gente, sinó ¿porque seria que en los países que tienen mas alto nivel de vida el porcentaje de suicidios es mayor? será porque llegar a la cúspide de lo que el mundo pondera y ver que ahí no está la vida te deja sin esperanzas para vivir.
ROMANOS 12:2
"NO OS CONFORMÉIS A ESTE SIGLO (mundo) SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, PARA QUE COMPROBEIS CUAL SEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA"
renovar el entendimiento es cambiar nuestra manera de ver la vida y el mundo para tener la misma óptica que el Señor, correr detrás de la voluntad de Dios no detrás de lo que el mundo te vende, solo la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta.
Sin embargo los apostatadores se suben a los podios les llevan a visionar los deseos de la carne que primero el mundo le puso por los sentidos y la trampa se cierra con tremenda astucia, el incauto volvió al mundo pero ni se enteró, se comercia con Dios si te doy esto o si pacto esto se derramaran cosas para tu bienestar, el auto nuevo, la casa, el negocio, etc. como dice benny hinn "yo no quiero las calles de oro en el cielo yo las quiero ahora" y las está logrando desvalijando a los pobres incautos, que se van detrás de sus falsas señales.
Hoy se hacen muchos congresos para empresarios, (claro las billeteras son más gruesas), y muchos congresos para jóvenes (seaprovechan de su entusiasmo) Es tremendo como estos gurues se hacen rendir pleitesia, con pasillos de gente apludiendolos y admirandolos como si fueran estrellas por supuesto a los muchachos que ven estos ni le hablen de humildad y que cada vida cada viejita o anciano es importante él va a querer llegar a los "miles" escribir libros etc.,Como deslumbran y engañan los sentidos.
No existen cosas como "pactos de fe" con Dios usted no compra su buena voluntad, usted no pone a Dios como el siervo que le dará lo que quiere, usted no manipula al Creador de los cielos y la tierra.

Somos sus siervos y hemos aceptado a Jesús como el Señor de nuestras vidas, el nos dará lo que necesitemos para vivir si solo cumplimos nuestra parte del trato que es amarlo y obedecerle, tenemos el privilegio de que acepte nuestra ofrenda, la que damos por agradecimiento, por amor y reconocimiento a su gloria y majestad.
El le dará la casa, el auto y todo lo que necesite cuando sea su tiempo y sea para su bien como dice la biblia
SALMOS 37:4-5
"DELEITATE ASIMISMO EN YAVÉ, Y ÉL TE CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN.
ENCOMIENDA A YAVÉ TU CAMINO, Y CONFÍA EN ÉL Y ÉL HARÁ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario