lunes, 2 de marzo de 2009

QUE DIOS TENEMOS

Dios, que palabra cuanto encierra, que significa para nosotros, o mejor que significa para el resto del mundo .
Todos hablan de Dios muy pocos lo niegan, un minimo porcentaje, los demas la mayoria dicen estar muy bien con Dios.
Algunos dicen yo le hablo, yo le pido, para mí es una energia cosmica, todos somos Dios, etc.
Para más, muchos se relacionan con Él con el titulo generico de EL SEÑOR o como se lo llama en la biblia " baal " ¿ qué no sabía que baal significa El Señor? ¿no sabía que los profetas de baal que se enfrentaron a Elías en el monte carmelo eran profetas del SEÑOR que actuaban con el beneplacito del gobierno que predicaban un evangelio livianito acomodado al mundo hablando de un dios generico con un titulo generico que le cabe bien a cualquiera ya que en ese tiempo como ahora lo importante es llenar templos de gente, aunque el templo fue diseñado para ser lleno de la gloria de Dios.
Pero el DIOS todopoderoso nunca se comparó a ningun falso dios, nada hay que se le compare y por lo tanto el no tiene un nombre generico ya que El es un genero en si mismo y le dijo a Moisés yo soy el que soy y le dió un nombre unico para que nadie piense que el es como esos falsos dioses sin poder y además encargo a su pueblo que den a conocer su nombre para que más lo sepan y lo puedan encontrar.
es interesante saber que en la mayoria de los lugares de la biblia especialmente en el antiguo testamento en que estaba escrito el nombre de Dios se cambio por el titulo generico del Señor dado a cualquiera por ej. a los nobles britanicos.
¿porqué ocurrió esto? en primer lugar los judios se extralimitaron en el celo de no tomar el santo nombre de Dios en vano, (mandamiento que es vigente para nosotros aun hoy pero dificil que lo rompamos ya que ni se conoce el verdadero nombre) en su celo estos religiosos mezclaron las letras del tetragrama del nombre de Dios y lo mezclaron con adonai, lo que dió el nombre hibrido y en su significado blasfemo de jehová, ni cerca del verdadero nombre.
El verdadero Dios padre de Yeshua (jesus en hebreo) no es uno al que todo le da lo mismo, no es un comerciante que cambia adoracion por milagros, no tiene muchos caminos para llegar a El solo Jesucristo, no es posmoderno, tiene la verdad como punto focal, por lo que no puede ser ecumenico.
Puso como ejemplo a Jesucristo de como vivir en el mundo y justamente alienta a no guiarse y motivarse por aquellas cosas del mundo de los sentidos que pierden a tanta gente, El dice que salgamos de estas cosas en nuestro corazon y nuestra practica



No hay comentarios:

Publicar un comentario