lunes, 2 de marzo de 2009

LA NAVIDAD

Por qué será que nos toca siempre estar hablando de lo que la gente no quiere escuchar, es sorprendente que no se quiere que nos toquen las tradiciones, que se piense acerca de ellas, que nos digan que estuvimos equivocados, pero no es lo que tratamos de hacer, estamos y estaremos comprometidos a que tenga la oportunidad de elegir, de decidir lo que quiere y está convencido de hacer, dice la biblia en romanos que todo lo que no procede de fe es pecado, hablando de no hacer aquello de lo cual no estamos convencidos, por presión social o de otro tipo.
Seamos libres de decidir hacer lo que sabemos que es la voluntad de Dios por que ello y solo ello nos garantiza algo bueno para nosotros y nuestros hijos.
Reflexionemos un poco, no hay ninguna referencia biblica por mandato de Jesús o por acción de la iglesia del primer siglo acerca de festejar el nacimiento de Jesús, de hecho festejar nacimientos era solo una cuestion pagana, no hay posibilidad de que Jesús haya nacido un 25 de diciembre ya que por las mismas referencias biblicas su nacimiento fue aproximadamente el 11 de septiembre del -3 A.C..
Los famosos reyes magos era imposible que fueran 3 ya que nadie podia viajar sin una caravana en ese tiempo y estos desmerecidos como magos eran astronomos entrenados por el profeta Daniel para reconocer las señales astronomicas del nacimiento del Mesías rey y llevar la ofrenda de la riqueza personal que habia acumulado como el principal consejero durante tres reinados de babilonia, ya que por ser eunuco no tenia descendencia a quién dejarla y deseaba ofrendarla al rey de reyes, estos sabios llegaron casi a los 2 años del nacimiento del Señor.
Alguna referencias:

Lo que dicen las enciclopedias
enviado por Concepción Garay S.

La palabra "navidad" es una contracción de "natividad", que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo.

Ahora bien, de donde la recibió la Iglesia Católica? No fue de las enseñanzas del Nuevo Testamento. No fue de la Biblia ni de los apóstoles quienes habían sido instruidos personalmente por Jesucristo. La Navidad se introdujo en la Iglesia durante el siglo cuarto, proveniente del paganismo.

Puesto que la celebración de la Navidad fue introducida en el mundo por la Iglesia Católica Romana y no tiene otra autoridad que la de ella misma, veamos lo que dice al respecto la Enciclopedia Católica (edicion de 1911): "La Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la Iglesia... los
primeros indicios de ella provienen de Egipto... Las costumbres paganas relacionadas con el principio de enero se centraron en la fiesta de la Navidad.

En la misma enciclopedia, bajo "Día Natal", encontramos que Orígenes, uno de los padres de la Iglesia, reconoció la siguiente verdad: "...No vemos en
las Escrituras que nadie haya guardado una fiesta ni celebrado un gran banquete el día de su natalicio. Solo los pecadores (como Faaraon y Herodes) celebraban con gran regocijo el día en que nacieron en este mundo".

La Encyclopedia Británica, edicion de 1946, dice: "La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia... " No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo.

La Enciclopedia Americana, edición 1944, dice: "La Navidad... de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino la muerte de personas importantes. La Pascua, instituida por
autoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dio orden de que fuese celebrada para siempre, en el mismo día de la antigua festividad romana en honor del nacimiento del sol, ya que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Cristo".

Estas autoridades históricas demuestran que durante los primeros dos o tres siglos de nuestra era, los cristianos no celebraban la Navidad. Esta fiesta fue introducida en la Iglesia Romana en el siglo cuarto de nuestra era y no fue hasta el siglo quinto que la establecieron oficialmente como fiesta cristiana.

Cualquier enciclopedia u otra autoridad nos puede confirmar el hecho de que Cristo no nació un 25 de diciembre. La enciclopedia Católica lo dice claramente.

La fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmente desconocida. Las sagradas escrituras no revelan este acontecimiento.

La nueva enciclopedia de conocimiento religioso, de Schaff-Herzog, lo explica claramente en su artículo sobre la Navidad: "No puede determinarse con precisión hasta que punto la fecha de de esta festividad dependió de la pagana Brumalia (25 de diciembre), que seguía a la Saturnalia (17-24) de diciembre y conmemoraba el día más corto del año y el nuevo sol.

Para más referencias podrías recopilar más datos en la Enciclopedia Británica, edición 11, volumen 19, páginas 648-649 acerca del origen de San Nicolás. También en Biblioteca Sacra, volumen 12, páginas 153-155 referente a la tradición de intercambio de regalos, característico de la Saturnalia.

quizá usted nunca se pregunto porqué esta es una fecha sino la fecha en que más suicidios hay en el año, en que la cantidad de quemados es mayor, en que los accidentes por gente alcoholizada es enorme, los robos de casas están a la orden del día y usted termina endeudado por regalos que complican la economia familiar y su estomago pide por favor tregua.

Es bueno preguntarse ¿por qué? quizá será porque esta festividad tiene su nacimiento en babilonia (cumpleaños de tammuz hijo del dios sol), siguió en egipto (cumpleaños de horus hijo del dios sol egipcio) y termino en roma como festejo del cumpleaños de saturno de ahi lo de saturnalia con tremendas comilonas, borracheras, orgias en honor a saturno planeta espiritualmente ligado en su significado a satanás. Y todos estos muchachos tenian como caracteristica común no solo la misma fecha de nacimiento sino su total compromiso en contra del Dios padre de Jesucristo.

Ahora quizáesta más claro el por qué de todo esto y como dijo nuestro Señor por sus frutos los conocereis.

Les dejo un video muy bueno al respecto y una recomendación la biblia dice "haced todo para la gloria de Dios" si usted realmente cree que esta festividad glorifica a Dios, que lo pase muy bien pero algo le garantizo nuestro Señor nació cualquier día menos el 25 de diciembre.














No hay comentarios:

Publicar un comentario